1. Por fácil que sea ganar dinero, lo más difícil en este mundo es conservarlo. Por eso debemos recordar que el camino a la riqueza consiste en gastar menos de lo que ganamos. Sin más.
2. Repetimos lo anterior con otras palabras. La verdadera economía consiste en conseguir siempre que los ingresos superen a los gastos.
3. Uno de los personajes de Dickens, el señor Micawber, expone el tema de manera deslumbrante: Tener un ingreso de veinte libras al año y gastar veinte libras y seis peniques es ser el más desgraciado de los hombres, mientras que tener un ingreso de veinte libras y gastar diecinueve libras y seis peniques es ser el más feliz de los mortales. Y lo entendemos perfectamente; esto es pura economía y sabemos que la economía es riqueza: no podemos comernos la tarta y guardarla.
4. Evite las deudas. Las deudas significan convertirse en un esclavo. Si te endeudas siendo joven serás un esclavo el resto de tu vida.
5. Control + Economía + Paciencia + Perseverancia + Un capital que se haya ganado con esfuerzo = Garantía de triunfo.
6. El comercio es la forma de ganar dinero, es la historia de la civilización; allí donde más ha florecido el comercio, también las artes y las ciencias han producido sus más nobles frutos. De hecho, quienes ganan dinero son los más grandes benefactores. Igual que a veces tenemos hipócritas en la religión y demagogos en la política, también de vez en cuando hay miserables entre quienes ganan dinero, pero esto es la excepción a la regla general. No tenga miedo de hacerse rico, usted será de los buenos.
Milos Benson Brais