Ya disponible para Kindle en Amazon

Cómo hacer amigos


Hoy, una lista que he encontrado en Cómo hacer amigos precisamente para eso xD


1. Ten una actitud amigable. Podemos admitir que en el momento nos podemos sentir liberados cuando le decimos tres cosas a la gente en su cara sin tapujos, más aún cuando estamos enojados. Sin embargo, los demás también tienen sentimientos y esto sólo ocasiona que se alejen de ti. Al contrario, aborda a las personas con buena actitud y predisposición.

2. Sonríe. Aunque te cueste muchísimo, saluda a las personas con una sonrisa. Esto demostrará que tienes ganas de hacer amigos y que estás abierto a que se te acerquen. Trata de que no te salga una sonrisa fingida, sino una amplia que venga desde adentro y demuestre que estás interesado en ser amistoso.

3. Apréndete el nombre de la gente. ¿Sabías que la palabra más dulce para cualquier ser humano es su propio nombre? Ahora que lo sabes haz tu mayor esfuerzo en memorizar el nombre de tus compañeros y llámalos por su nombre.

4. Compórtate como un buen oyente. Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharles. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia para oírles.

5. Ahora que sabes los temas que le interesan al otro, ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más.

6. Acepta tus errores. Si cometes un error, pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza.

7. No critiques. Juzgar es uno de las peores cualidades de los seres humanos, cada quien actúa según lo que considera más apropiado.

8. No hables sólo de ti. Esto puede resultar fastidioso e incómodo.

9. Halaga a los demás. Y hazlo sinceramente, los piropos son bien aceptados.

10. No trates de ganar siempre. Las discusiones realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.


(La foto es de la película Cuenta conmigo).

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada... lo tendre en cuenta... y te inivito a mi blog.


    Entra en mi blog personal, en el cual tiene muchos apartados que
    son interesantes como son: el diseño, musica, reflexiones,
    apartado para webmaster (inicio).... y mucho más.

    http://pensamientos100.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tenía tiempo sin venir, mejor dicho sin comentar.
    Siempre dejas escritos para pensar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado J.K.Vélez tiene razón Manuel, dejas escritos para pensar. Por ejemplo, he leído el de los bancos y me apresurado a cerrar unas cuentas que tenía para varias cosas:
    Una en BBV para la compra de gaseosas.
    Otra en Caixa para el pienso compuesto del perro.
    Otra en Banco do Espiritu para la medicina del reuma.
    Otra en Banco Alemán con 3 eurazos para tocarles las pelotas.
    Otra en Banco de Ahorro para el aguinaldo del portero.
    Bueno y otras más que no enumero para no aburrir. Me he ahorrado una cantidad de pasta gracias a tu consejo.
    Por otro lado querría preguntar ¿cómo se justifica esa entrada, de respetable opinión y quizá con sus razones, con todos esos anuncios de Cofidis, préstamos... en tu blog? O la crítica sólo es para los "otros" que "atracan a mano armada".
    Estimado J.K., por favor, tu que sabes tanto de finanzas pon una entrada con la T.A.E. de Cofidis.
    Por último felicitarte por lo de la donación del euro, es la pera limonera.
    Otro día hablaremos de los rituales y amarres de magia africana.

    ResponderEliminar
  4. A las buenas, caballero... mmm, Pitt. Que a usted no le moleste que los bancos le roben más de un euro mensual en cuentas que hace años se dedicaban a conseguirle más dinero es, digámoslo así, sospechoso. En cuanto a la publicidad del blog, yo dejo los espacios publicitarios a merced de quien Adsense, la marca de publi de Google, elija. Si en las entradas se habla de bancos, la publicidad será de bancos, así de sencillo. No hay una selección oscura y maquiavélica tras ello. Por lo general los que más se anuncian es quienes más dinero tienen, dinero seguramente conseguido tanto con buenas como con malas artes. Cada cual con su conciencia. Yo estoy muy tranquilo con lo que hago y con mi blog. Pd. Lo del euro lo acabo de quitar, es algo antediluviano pero cuando empecé con ésto se estilaba poner un botón de donaciones. Ahora ya no me hace falta.

    Gracias por su tiempo y por tomarse la molestia de leer y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Estimado deank. Tiene razón en que soy sospechoso, me dedico a atracar bancos y si no tienen dinero yo tampoco obtengo beneficio. Aunque mi comentario es irónico contiene una parte de seriedad tratando de expresarla con humor. Sólo quiero manifestar que todo el comercio actual, nuestro sistema de consumo, tiende a ser más agresivo con el que no es un consumidor consecuente (ya me perdonará pero abrir una cuenta paa los regalos de navidad no es rentable ni para el cliente ni para el banco) y un negocio, una transacción comercial tiene que favorecer a ambas partes o deja de ser justa. Por otro lado, mientras un negocio se encuentre dentro de la ley sólo tiene réplica cambiando la ley, por los medios oportunos. Criticar se puede criticar todo, faltaría más, pero hay que argumentar razones objetivas. Ganar mucho o poco no es razón de delincuencia ni pureza. Por lo regular las personas más críticas con los bancos son las que más los visitan, lo cual no deja de tener su lógica. Aún así tiene razón en los precios excesivos de las comisiones, aunque tendrá larga vida su blog en esa línea a la que seguiran... abogados, médicos, fontaneros, albañiles, logopedas, psicólogos, putas, licoreros, cantantes, futbolistas, inversores, intermediarios, grandes superficies, pequeñas superficies, en fin, usted mismo.

    ResponderEliminar
  6. Lo más bello en esta vida es utilizar el mayor don que nos ha sido concedido a los seres humanos: la razón.
    http://www.laciudaddelsaber.com/

    ResponderEliminar
  7. Excelente blog e interesante articulo. Para ver otra forma de hacer amigos,
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/05/como-ganar-amigos-e-influir-en-las.html

    Saludos

    Carolus
    http://www.elartedelaestrategia.com/

    ResponderEliminar