Ya disponible para Kindle en Amazon

Ojo con las transacciones bancarias


Seguramente tuviste algún familiar, un abuelo o bisabuelo, que guardaba el dinero bajo un colchón o dentro de un calcetín, y no se fiaba de los bancos. Hacía bien. De un tiempo a esta parte, más o menos en los últimos diez años, los bancos se han convertido en los mayores saqueadores de tu cuenta corriente. Ya no importa que no tengas una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta para que te sableen a comisiones. Ahora, solamente por la existencia de una cuenta, aunque sea una que abriste para ir separando un dinero para los regalos de navidad, cada mes tu banco te cobra más de un euro de mantenimiento. No sé cuando empezaron a robarnos de manera tan descarada ni como el gobierno lo permite. Y no hablemos de cuando quieres hacer una transferencia a otra entidad, precisamente ahora que no hay papeleos ni trabajo humano y todo se hace electrónicamente, nos cobran la friolera de 3 eurazos por pasar dinero de nuestra cuenta de La Caixa a la del BBVA, por ejemplo. Y ya si sacas dinero de un cajero que no sea el tuyo te puedes morir. Es extraño que les dejemos saquearnos con tanta impunidad y que no escuche a nadie quejarse.

En fin, la triste entrada de hoy es para que reflexiones sobre la idoneidad de tener muchas cuentas abiertas en unas entidades que antes representaban el ahorro y hoy representan un atraco a mano armada.

6 comentarios:

  1. Te estás quejando de que en tu "super" del dinero te cobran mucho. Cámbiate a otro. UnoE sigue sin cobrar comisiones. La CAM no cobra por transferencias electrónicas. Hay que saber buscar la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
    Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
    Hasta pronto un beso Nati.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es la primera vez que entro aquí, pero llevo ya un rato y me está gustando bastante. Soy director de banco y solo quería hacerte algunas precisiones sobre las comisiones que cobramos.
    1) La mera existencia de una cuenta implica gastos para el banco. Informes ante banco de España, prevención de blanqueo de capitales, ley de protección de datos. Es necesario cobrar por ello, salvo que el saldo medio que se mantenga en la cuenta haga posible que el banco obtenga rentabilidad hasta el punto que compense esos costes. Fíjate que ni hablamos de ganar dinero con la comisión de mantenimiento.
    2) El tema transferencias es un poco increíble. Si mandas dinero a Francia o a Alemania, hay una normativa europea por la que te va a salir gratis o unos pocos céntimos. Pero entre cuentas españolas tiene que pasar por un departamento del Banco de España que cobra a los bancos por este servicio. Por tanto las transferencias gratuitas hacen que el banco pierda dinero.
    3) Con los cajeros automáticos ocurre algo parecido. No son de los bancos sino de redes internacionales que les cobran por su utilización.

    Perdón si el comentario salió un poco largo. Solo comentar que tengo un blog de temas bancarios, http://bancolandia.blogspot.com/, y que te voy a enlazar porque me gusta el enfoque. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te encontré y decidí pasarme a leer un poco... te pagan dinero por la cantidad de anuncios que hay en tu blog...?
    está bien, encontrar un sitio como este besos

    ResponderEliminar
  5. De ahí la fuga de capitales a otros paises? ... porque según se dice y se comenta la fuga es de aquella manera... en este País llamado España ya no te dejan vivir ni tener una empresa ni ser autonómo como yo....

    Buen entrada para reflexionar cielo mio....

    Un beso

    ResponderEliminar