Ya disponible para Kindle en Amazon

El difícil arte de ser siempre positivo


Como leí una vez en uno de los libros de Jack Candfield y Mark Victor Hansen, en todas las escuelas debería hacerse un "Funeral del No Puedo" para enseñar a las próximas generaciones que todo es posible si mantenemos una actitud positiva. La idea era hacer escribir a los niños todos los "No puedo" que hubiesen dicho alguna vez en su vida (o los que decían sus papás) y enterrarlos en una bonita ceremonia en el patio del colegio. A partir de ese momento, si alguno tenía la tentación de decir "No Puedo", recordaba que los "No puedos" estaban muertos y enterrados.

Es algo que debería enseñarse en la escuela. Deberían explicarnos que es perjudicial para nosotros decir "No puedo hacerlo", y que es mucho más beneficioso decir "Me capacito a mí mismo para conseguir lo que quiero".

Deberíamos recordar siempre que, como padres, jamás debemos decirle a nuestro hijo que no sirve para nada, sino todo lo contrario.

Es complicado mantener siempre una actitud positiva, sobretodo porque para conseguirlo debemos ser conscientes de cómo pensamos, de qué decimos y de cómo nos perciben los demás, y eso es un trabajo de titanes. Pero a todos los sitios se llega, aunque sea con pasos pequeños, y quizá una manera de empezar sea celebrar un pequeño funeral con tus "No puedo" aunque ya no seas un niño (o quizá, con mayor razón).


MICRO-RELATOS J. K. VÉLEZ
El Inspirador Mejorado
METAVIDA
Un comienzo para un final
RELATOS J. K. VÉLEZ
Pon la boca así como si fueras a beber
MÚSICA/VÍDEOS ESPECIALES
Cosas que te hacen Feliz
LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA APPSTORE
Mac Sparrow
!AMIGOS
MusicotecaTube
CARTELES
Hazte Rico

4 comentarios:

  1. Hola Deank:
    Ud conoce a mi papá?. Mi papá usaba con mi hermana y conmigo ese sistema. "hay que ver el lado positivo de las cosas" continua diciendo.
    Cuando me convertí en inmigrante (al igual que mis padres lo son), mi papá me dijo: "Lo bueno de todo esto es que sera para el bien de tu familia. Sera díficil, pero si ves el lado positivo, recogeras lo sembrado". Y afortunadamente lo estoy recogiendo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos adherimos totalmente a esa idea!, hagamos el funeral de los "no puedo"... y ni siquiera los iremos a visitar, menos aún a llevar flores, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dijiste algo muy cierto, que ningun padre debería decirle a su hij@que no vale para nada, cuando te lo dicen de pequeño a veces es dificíl sacarlo de tu ya inconsciente...pero estoy de acuerdo con el funeral! Todo es actitud en la vida, de todos modos tu sabes si pasas el ratico que estas aqui bien o mal! Mejor una risa.

    ResponderEliminar
  4. Nada tan cierto como lo de los no puedo...

    Recuerdo que, cuando era pequeña, una de mis tías me llamó la atención por ayudar a mi hermano (más pequeño) a subirse a una silla porque no podía él solo. Obligó a que se bajara y subiera por si solo: pudo hacerlo.

    ResponderEliminar