Ya disponible para Kindle en Amazon

Ahorra ahora


La mayoría de nosotros (la plebe, la población en general) vivimos a dos o tres meses de la quiebra total. Si ahora mismo nos quedáramos sin trabajo, sin paro, sin subvenciones de ningún tipo, sin nuestro salario, y tuvieramos que tirar de ahorros para sobrevivir, la hipoteca, los electrodomésticos, el coche, la luz, los impuestos y la alimentación acabarían con nuestras reservas de dinero en cuestión de... lo dicho, algunos meses (según casos). Dependemos completamente de nuestro trabajo para sobrevivir, y eso es un error. Igual que es un error creer que cuando ganemos más dinero las cosas irán a mejor porque cuando ganemos más dinero nos las apañaremos para gastar más, no para ahorrar más. La riqueza empieza por el ahorro. No nos gusta oírlo. Ahorrar es aburrido. Ahorrar no sacia al niño que llevamos dentro y que quiere el caramelo ahora. No nos gusta pensar en separar dinero para nosotros, para después. Nos decimos que todo lo tenemos ya gastado antes de que llegue a nuestro bolsillo, que así es imposible ahorrar nada, que cuando la economía mejore ya tendremos tiempo de ahorrar, y dinero para hacerlo. Pero es mentira. La economía no es un ente que mejore o empeore. TU ECONOMÍA sí lo es. Deja de pensar en la crisis, en si hay o no hay empleo, en el mercado inmobiliario y en la madre que parió a todos esos hijos de puta que acabarán cargándose el mundo y empieza a pensar en tus finanzas, en lo que haces tú con el dinero cuando llega a tus manos. Al final todo pasa por tu economía, no por la economía global, y por tu forma de tratar el dinero. Empieza por ahorrar. O mejor, por "ahorar" (ahorrar ahora, ahorrar hoy).


MICRO-RELATOS J. K. VÉLEZ
El Inspirador Mejorado
METAVIDA
Un comienzo para un final
RELATOS J. K. VÉLEZ
Pon la boca así como si fueras a beber
MÚSICA/VÍDEOS ESPECIALES
Cosas que te hacen Feliz
LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA APPSTORE
Mac Sparrow
!AMIGOS
MusicotecaTube
CARTELES
Hazte Rico

7 comentarios:

  1. Que buenos consejos tienes aquí

    te felicito
    saludos cordiales
    Karlo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que el ahorro es bueno pero bien de todas formas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuesta horrores... pero es algo q de a poco, lo pongo en practica.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Claro genial! No hay mejor cosa que el ahorro, aunque es un poco difícil es cuestión de organizar los gastos y administrar de buen modo la plata.

    ResponderEliminar
  5. El problema de todo es la sociedad consumista en la que estamos sumidos, en las ganas de destacar y aparentar frente a los demás, hay gente que e incluso pasa verdadera hambre y sin embargo sigue vistiendo y comprando ropa de marca y se empeña en tener la tele mas grande o el coche mas nuevo que el del vecino de al lado...
    Es muy triste que se mire mal a la persona responsable y cauta y además se le tache de tacaña.
    En mi caso a día de hoy, mi situación financiera no es muy bollante pero gracias a que en su día hice "bondad" pude aguantar medio año con los ahorros cuando entraron a robar en mi almacén..
    La empresa la tuve que cerrar pero almenos no me quedé con deudas insalvables por todas partes..
    Este 2009 desde luego no ha sido como me hubiese gustado pero parece que ahora que se acaba ya voy viendo la luz y ya podré tomar de nuevo ese buen hábito ;)

    Un saludo y publi al canto!!

    ResponderEliminar
  6. Una práctica poco habitual...pero efectiva!

    ResponderEliminar
  7. Yo hace unos meses que decidí ahorrar en la compra de perfumes. Lo sustituí por fragancias de imitación y he ahorrado un dinerillo sin dejar de ir perfumada.

    Las compro en perfumeslinsay@gmail.com y sigo ahorrando con cada frasco.

    chao

    ResponderEliminar