Ya disponible para Kindle en Amazon

Se acabó el trabajar gratis


Tu tiempo es oro. Ya estarás cansado de escucharlo pero no por eso es menos cierto. Hacerse rico es un trabajo más intelectual que físico. Necesita de nuestros sentidos (los cinco y alguno más que desarrolles) y también de nuestro tiempo. Cada vez que estés tentado de decirle a algún amigo que tú le cambias la cañería rota o que le instalas una verja en el jardín (o cualquier otra cosa que se te dé bien por tu profesión actual) piensa que le estás regalando tu tiempo. Así que, ya que vas a hacerlo, por lo menos cóbralo. Ya tendrás tiempo de ser generoso con tus amigos cuando seas rico, y lo mejor es que entonces tendrás todo el tiempo del mundo. Pero hasta ese momento, no se te ocurra volver a trabajar gratis. Si eres de los que siempre hacen favores a sus amigos hacer esto te costará horrores. Pero si después de hacerles gratis la instalación eléctrica de la casa o de ampliarles la cocina, o cambiarles los filtros de la osmosis o arreglarles el water, llegas extenuado a tu casa y con la sensación de que no te lo agradecen lo suficiente, empieza a cobrarles. A ellos no les va a parecer mal (a no ser que sean unos roñosos consentidos) y tú no estarás desperdiciando del todo tu tiempo. Otra cosa es que disfrutes realmente regalando tus dones a tus amigos. Pero si quieres hacerte rico, regálate tus dones a ti primero, que luego, cuando goces de la libertad económica, ya tendrás tiempo de hacer cosas por ellos.


MICRO-RELATOS J. K. VÉLEZ
El Inspirador Mejorado
METAVIDA
Un comienzo para un final
RELATOS J. K. VÉLEZ
Pon la boca así como si fueras a beber
MÚSICA/VÍDEOS ESPECIALES
Cosas que te hacen Feliz
LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA APPSTORE
Mac Sparrow
!AMIGOS
MusicotecaTube
CARTELES
Hazte Rico

2 comentarios:

  1. Coño Dinki!!! Que fuete ^^ He llegado a tu blog a través del de Vicens Castellano y cuando he visto que eras tu :O Que sorpresa encontrarte también por aki. Soy Xapapoti, uno de tus fans de Ciao.es :p
    Me encantaba como escribías, así que voy a ver que descabelladas son tus ideas para hacerte rico xDD

    ResponderEliminar
  2. Que gran razón tienes...
    Yo he sido el típico "primo" que iba haciendo favores por todas partes, que si arréglame el ordenador... que si se me ha quemado la instalación del comedor... que si a ver si me puedes echar una mano a cambiarle el aceite al coche (es decir, hazlo tú mientras yo te miro).. la gente la verdad a veces abusa de la generosidad de los demás, en mi caso se demostró que el 80% eran unos roñosos tal y como los denominas tú y coinciden curiósamente con los mismos que cuando te hace falta que te ayuden en algo, nunca están disponibles por mil y una escusas..
    Yo también quiero hacerme rico, así que trataré de perder menos el tiempo en esas cosas para centrarme en lo verdaderamente importante ;)
    Una cosa, para contribuir a que sean un poco mas adinerado, voy a entrar en alguna de tus publicidades, me sale gratis y por experiencia sé que se agradece ver que Adsense no se queda a 0 ningún día (a cambio, hazme un poco mas rico tú también jejeje)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar